Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

jueves, 6 de mayo de 2021

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2021

   El pasado viernes 23 de abril, hemos celebrado en nuestro cole el día del libro conmemorando el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, escritor infantil italiano. Así, a lo largo de la semana, hemos trabajado:

 1. Algunas de las DINÁMICAS DE ESCRITURA CREATIVA propuestas por el mismo: 

Infantil: Actividad de iniciación a la escritura creativa “Imagina, huele, escucha, siente…”, a través de la cual, el alumnado debía pensar en cosas “sabrosas”, “ruidosas”, etc.; escribirlas o realizar un dibujo de las mismas.

 1º ciclo- Hipótesis fantástica: ¿Qué pasaría sí…? En ella, hemos propuesto al alumnado diferentes hipótesis fantásticas, a las que han respondido poniendo en marcha su imaginación y creando así pequeñas historietas muy divertidas. También hemos realizado la manualidad de “los muñecos lectores”. 

2º y 3º ciclo - El Limerick: poema humorístico de cinco versos con esquema AABBA, que los alumnos/as han construido sobre personajes del circo, teniendo muy presente el Proyecto que nos ocupa en el Centro este curso. 

2. También hemos podido realizar el VISIONADO DE CUENTOS creados para niños del Gianni Rodari, como “Cuentos al revés”, “El país sin punta”, “Vaya lío de cuento”… 

 3. LA SIRENA LECTORA: a lo largo de la mañana del viernes 23, ha sonado la sirena del cole en algunos tramos horarios, después de la cual todo el alumnado junto con sus maestros y maestras se ha dispuesto a leer su cuento favorito. ¡Ha sido maravillosa la magia que hemos vivido en esos instantes!

 ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS Y TODAS! 

                                                                                                                         Roxana G. M.


     


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario