Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

viernes, 16 de septiembre de 2016

INICIO DEL CURSO ESCOLAR


   Hoy 12 de septiembre, hemos comenzado el curso con la inauguración de un acto de apertura  organizado  por el Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río.
   Este año se conmemora el IV centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes Saavedra. Por esta razón, nuestro centro ha sido elegido para dar comienzo a un evento que pretende repetirse cada año e ir rotando por los distintos colegios de nuestra localidad.
   Agradecer desde aquí las sabias palabras de D. Rogelio Reyes Cano catedrático de lenguas e hijo predilecto de Lora del Río,  el interés mostrado por el Concejal de educación, D. Raúl García y el Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Lora del Río D. Antonio Miguel Enamorado porque nuestra comunidad educativa siga creciendo unida y la participación de todas las personas y compañeros, que aunque la hora del acto no era la más apropiada, han hecho un gran esfuerzo por acompañarnos.
   Os dejo con el discurso preparado desde la dirección del Miguel de Cervantes y os deseamos a todos y a todas un feliz curso 2016-17

Mª José Torres Campanario, secretaria.
Gloria Hipona Araujo, jefa de estudios
Mercedes Martín López, directora.
                                                             (Equipo directivo)


DISCURSO APERTURA DEL NUEVO CURSO 2016-17
CEIP.: Miguel de Cervantes

 Sr. Concejal de Educación D. Raúl García,
Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Lora del Río D. Antonio Miguel Enamorado
Sr. Rogelio Reyes Cano, hijo predilecto de Lora del Río
Miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Miguel de Cervantes y compañeros y compañeras de los distintos centros de Lora del Rio.
 Señoras y señores, Amigas y amigos: Les doy a todos la más cordial bienvenida a nuestro centro, con motivo de la inauguración oficial del curso académico 2016/2017.
Inauguramos un nuevo curso en el que de nuevo aspiramos al ideal académico: mejorar la docencia, fomentar el estudio y el aprendizaje, intensificar las relaciones de nuestra comunidad educativa para que entre todos consigamos guiar a nuestro alumnado a ser personas autónomas y miembros implicados  en la sociedad cambiante en la que nos ha tocado vivir.
No podemos ser ajenos a los problemas y a los cambios que se proponen para la formación y tenemos que alzar la voz cuando muchas de las reformas educativas que se plantean ignoran las necesidades reales y recortan donde más falta hace, en los primeros  niveles de enseñanza. Ed.Infantil y Ed. Primaria.
Creo que la comunidad educativa, ahora más que nunca, reclama derechos y no privilegios. Los empleados públicos no somos favorecidos ni aventajados. Somos trabajadores que garantizamos servicios esenciales para la comunidad y ayudamos a mejorar la sociedad.
La comunidad educativa  a la que represento, agradece al Excmo. ayuntamiento de Lora del Río las mejoras de infraestructura del edificio llevadas a cabo durante el verano.  Y pide que no se paren aquí pues queda mucho por hacer para que nuestro alumnado   pueda disfrutar de un centro público en condiciones óptimas para su funcionamiento.

Gracias de nuevo a todos por el esfuerzo y por acompañarnos en este día tan importante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario