Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

miércoles, 9 de diciembre de 2015

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

   Durante toda la semana se ha ido elaborando una serie de trabajos relacionados con la Constitución.    Hoy, 4 de diciembre, hemos realizado algunas actividades en gran grupo para culminar el trabajo llevado a cabo durante estos días. Las mamás nos han ayudado a montar una gran bandera hecha con manzanas rojas y amarillas, algunos alumnos y alumnas nos han tocado el himno de España y los alumnos de sexto han abierto el acto con este bonito relato.
   “Buenos días Colegio Miguel de Cervantes hoy vamos a celebrar el 37 cumpleaños de la Constitución Española: ¡Es un gran día!
   Vamos a empezar con dos anécdotas: ¿sabéis que la Constitución es la de más larga duración en España? ¿Sabéis que el gran escritor Camilo José Cela corrigió la redacción del texto de la constitución?
  Pues bien, nuestra Constitución nació un 6 de diciembre de 1978, rodeada de todos sus familiares, que es el pueblo español.
   Es un texto, vamos un libro, que recoge todos los derechos y los deberes de todos los españoles. Es conocida como “La carta Magna”.
   Nuestra Constitución nació para protegernos y garantizar la convivencia democrática y que todos tengamos un justo orden social y económico.
 ¡Eh! ¿y te preguntarás? ¿Qué es un derecho?. Es algo que podemos hacer y nadie puede impedirnos que lo hagamos.
 ¿Y qué derechos tenemos?
 • Derecho a la educación
 • Derecho a la vida y a la integridad física.
 • Derecho al trabajo.
 • Derecho a una vivienda digna.
 • Derecho a la atención sanitaria.
 • Derecho a la libertad religiosa.
 • Derecho a expresarte libremente.
 ¿Y todos estos derechos tienen unos deberes?
¿y que es un deber?.
Es todo lo que estamos obligados a realizar.
 Tenemos:
• El deber de trabajar.
• El deber de ayudar a los demás.
• El deber de conservar el medio ambiente.
• El deber de las familias a prestar atención a sus hijos.
 ¡Eh! y todo esto está escrito en el texto de la Constitución? SIIIIII
 Colegio Miguel de Cervantes gracias por escucharme.
 Y ahora todos podemos desear a nuestra Constitución FELIZ CUMPLEAÑOS.                              Curso 2015-16 alumnado de 6º A y B .
 Os dejamos con estas fotos y esperamos que disfrutéis mucho. Hasta el año que viene.


 

PLANTA TU ÁRBOL

El día 19 de noviembre nuestro alumnado de 5º de primaria ha participado en la plantación de árboles. Esta actividad, programada por el área de cultura del ayuntamiento, tenía una doble finalidad: Poblar de árboles a nuestro pueblo y sensibilizar a nuestro alumnado de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Los alumnos y alumnas han disfrutado mucho y les ha encantado ver que el árbol que ellos plantaban llevaba una placa con su nombre. A continuación veremos unas fotos del evento.