Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

martes, 30 de junio de 2015

ENGLISH THEATRE

   Hoy 18 de mayo, nuestros niños y niñas han disfrutado de una mañana maravillosa de teatro. Desde el Proyecto Bilingüe, se ha organizado esta actividad, para poner en valor el conocimiento de inglés de nuestro alumnado. Los más pequeños han gozado con la obra titulada “The Tin Sodier” y los más grandes, segundo y tercer ciclo han participado en la obra titulada “The Emperor’s new suit”.
El deseo de todos los que hemos trabajado en este proyecto no es otro que, fomentar el gusto por el idioma, enriquecer a nuestro alumnado con actividades complementarias, y por supuesto, fomentar la integración de cada uno de nuestros niños y niñas. El componente social de estas actividades ayuda al desarrollo integro de nuestro alumnado.
Desde aquí quiero agradecer a todos los que han hecho posible que el teatro se pueda realizar en nuestro colegio:
En primer lugar al alumnado, los papás y mamás, el AMPA y sobre todo al equipo de maestros y maestras. Gracias muy especiales a nuestra coordinadora bilingüe y al personal no docente.
Os dejo con unas fotos para que podáis disfrutar de esta actividad.

Mercedes Martín López. Directora



JORNADAS CONTRA EL MALTRATO ESCOLAR

    Hoy 20 de mayo, nuestro alumnado de 6º de Primaria, ha participado en la JORNADA CONTRA EL MALTRATO ESCOLAR, organizada por el CEIP Virgen de Setefilla y la Comisión Maltrato Infantil de Lora del Río. La actividad estaba compuesta por: un video, un teatro representado por el alumnado de 6º del CEIP Virgen de Setefilla, una actividad interactiva de los alumnos y alumnas invitados de los demás centros y la lectura de un manifiesto sobre el maltrato. Todo ha sido muy completo e interesante. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a nuestro alumnado, que aunque son pequeños, para diferenciar el bien del mal; cada vez comienzan antes a mostrar comportamientos que incitan a la creación de problemas entre iguales. Los días previos a la representación, hemos trabajado un cuento, proporcionado por el colegio Virgen de Setefilla y hemos analizado algunas cuestiones imprescindibles para conseguir el máximo fruto de las Jornadas. Cada clase ha escrito una carta, que se ha leído, después de poner nuestro ladrillo, y crear así un muro; para cubrir las palabras que pueden herir a los compañeros y compañeras. También nos han regalado una camiseta contra la agresión verbal. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros y compañeras del CEIP Virgen Setefilla por el trabajo bien hecho, y por supuesto, por contar con nosotros para la realización de estas Jornadas. Gracias al Ayuntamiento por su aportación y a la Comisión del maltrato infantil por la labor realizada. Gracias por todo y esperamos seguir trabajando juntos para conseguir poner en común experiencias tan motivadoras y significativas como han sido las que hemos vivido hoy en Guadalinfo.

 Mercedes Martín López                                              
 Directora



 

FIESTA FINAL DE CURSO

El pasado 19 de junio se celebró en el Auditorio Municipal la tradicional fiesta fin de curso. Este año hubo muchísima afluencia de público y a pesar del calor, nuestros alumnos se lo pasaron genial.

AULA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

La estimulación multisensorial (EM) consiste en un amplio abanico de técnicas que buscan “el despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial”, en una ambiente que es ameno, relajado, que posibilita el aprendizaje y la experiencia sensorial mediante un conjunto de estímulos específicos (visuales, auditivos y somáticos por ejemplo) a los que el niño o niña (en este caso habitualmente hablamos de alumnado con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado) no podría tener acceso por sus limitaciones. La EM busca en todo momento enriquecer la experiencia sensorial del niño exponiéndole a una serie de estímulos controlados. A medida que el niño experimenta sensaciones, aprende gradualmente a organizarlas en su cerebro y descubre lo que significan.
En nuestro centro existen alumnos y alumnas con necesidades especiales, que aprenden y gestionan la información de manera diferente y por ello, trabajamos día a día para conseguir que tengan una educación de calidad, ajustada a sus necesidades personales. Así nació la idea de crear este aula de Estimulación Multisensorial, un proyecto en el que han participado el AMPA,  el Equipo del Aula de Ed. Especial especifica y familiares del alumnado de ésta. Gracias a todos por vuestra colaboración.
 El año que viene, seguiremos el proyecto con ilusión, dotándolo de más recursos e ideas.




lunes, 1 de junio de 2015

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

   El pasado 13 de mayo se celebraron las jornadas sobre intercambio de experiencias en el CEP de Lora del Río. Este año hemos participado para compartir  los dos grupos de trabajo que se están llevando a cabo en el centro: “El proyecto de ajedrez” y “las Actividades Educativas de Éxito avaladas por la Comunidad Científica Europea”.
   En nuestro ánimo está seguir formándonos para seguir dando respuesta a las demandas de nuestro alumnado. Aunque nos queda mucho que hacer, me siento orgullosa de estos dos grandes compañeros  y de la labor realizada durante este curso. Nos han contagiado de su entusiasmo y nos han dado una lección de profesionalidad.  Gracias y enhorabuena por el trabajo bien hecho, a ellos dos que han sido la cara visible de nuestro centro, y a todos los componentes de los grupos de trabajo.
                  Mercedes Martín López. Directora